martes, 26 de junio de 2012

Absenta en lengua de hojalata, lubrica

Atrapé mariposas para mí fundamentales
Con mi sombrero de estilo y cartas rotas,
Y cambié un par de monedas de oro y plata
Por sueños del más allá,… con dulce, con sal y contigo.
Estaba perdido y encontré una curva pequeña,
Donde pequeños pies de horchata,
Luchaban con gladiadores por arrasar la pena.
Y la absenta en mi lengua de hojalata,
No dejaba de manar como una fuente antigua.
Tengo una idea precisa y verde del camino,
Del bosque, de la hojarasca, de los recodos,
De las torres que se levantan entre caimanes.
Aguafuertes goyescos pintaron sus sueños
Y todas las pesadillas se quedaron para mí.
Nacieron potros que iluminaban el camino,
Vinieron brujas que se escondían en ruleta,
Y entre toda esta revuelta, en mi mente difusa,
Pintada de humo, de cañamo y oro fino del Perú,
Encontré entre suspiros tu ausencia y letargo.
No me quedaba nada, salvo tu recuerdo.
No me queda nada, salvo este charco de vómito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario