lunes, 21 de octubre de 2013

La Clase. Datos concretos

Cantinela tras cantinela me voy quedando sordo. Como el pobre muchacho de la calle de los sueters usados y las alcachofas. Bajando y subiendo escaleras a grandes pasos. Rompiendo puertas al entornar los párpados con el walk-man a toda pastilla, gritando o sembrando macetas en aquella terraza soleada.
La vida es como un cumulonimbo de dimensiones desproporcionadas. Y nunca sabes por dónde llegará el chaparrón o si toda ella va a caer del cielo con el estrépito de un enorme trueno en tu vida.
La fuente del Rayo. Yo busco la fuente del Rayo. Ahí es donde mi hijo ha de mojarse los pies. También soy un poco del Rayo, por un amigo.
Espero que mi hijo lleve una vida más cómoda que yo, que disfrute del tiempo y que ría. Que ría después de haber cruzado el gesto unas cuantas veces. Que no hay sabiduría en la risa sin motivos pero la risa con sabiduría quiebra los cielos.
Cada día va el tiempo trepanado mi pequeño cerebro de homo sapiens, cada día mis espermatozoides huyen hacía un cielo de algodón cerca de mi cerebro queriendo hacerlo fértil y digno como para tener hijos realmente. Pero como un pequeño Príapo me golpeo con los rincones oscuros del alma, siempre con el falo…

¿Por qué ibas a ser escuchado, hijo mío? -te diría cualquier Padre. Hoy, no se escucha a los pájaros tras la cerca, en el huerto no corren insectos ni se mueve la hierba frente a la casa. ¿Por qué ibas a ser escuchado?. Y si fueras escuchado, ¿crees que alguien te agarraría? Necesitamos muchos más sócrates en este mundo o much@s más meretrices.

Sócrates, el antiguo, se ofrecía voluntario cuando había que quitar la vida a sus compañeros heridos sin remedio. Y se mostró voluntario a la muerte por la cicuta siendo acusado de forma injusta por cumplir la ley de su pueblo y no dar un mal ejemplo.. Sé que hoy lo harían todo con mira telescópica.

¿Y tu pito tiene amistades? ¿te pones cachonda con las miradas en el metro? ¿eres cercano o distante?….la verdad es que importa una mierda.

¿Si alguna vez aprendieras a prestar oídos? -te diría un buen padre. Yo no quiero quedarme sordo pero tampoco seguir escuchando. Ahora escucho algo de la doctrina Parot en el telediario. Y si hay culpables es porque hay ofendidos. Y si hay ofendidos hay desprecio por todos lados.

Desprecio del que se produce con oídos, sangre, lengua y corazón, el desprecio intelectual es igual de peligroso, pero también una herramienta. Hay que saber leer los signos.

No nos hagamos más sordos. Vamos a admirarnos por todo. Vamos a ayudar hasta la impertinencia. El desprecio, al menos, dejadlo para luego….Os va a llegar.

Y que ojala se escuchen nuestros pitos/vaginas en todas las verbenas. La clase no compite con, ni rebaja nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario