domingo, 10 de noviembre de 2013

La magia útil de las tres dimensiones.

A veces se tiene lo que no se parece. Suele suceder. A veces se hace lo que no se dice. A veces no se dice lo que parece y a veces no haces lo que sucede.
La magia es la única resolución a este complejo enunciado. La magia es el único poder superior a esto. Adelantarse a los actos de la vista con las manos penetrando la dimensión invisible.
Es un juego sin dilemas, sin medias, pero con seda, con más cariños de los que todos podemos imaginar. Porque es normal que asociemos la magia a poderes banales que da el dinero o la fama o el poder.
Los magos son de franco muy poderosos pero no lo parecen nada. Como en los libros de Tolkien. Ancianos un poco corvados y con barba. Con buen verbo pero ropajes usados. Los magos suelen ser los más humildes o los más locos -perorados por eso- como le ocurría al genial Diógenes o al enorme Tales.
He leído de magos que comían dos nueces al día y dormían cuatro horas sobre camas de sarmientos o de magos que se acostaban con tres putas a la semana.
Ser mago se puede ser con voluntad en cualquier estrato, en casi cualquier sentido, en esta dimensión es un pequeño estado de gracia. Como Benzema cuando controla la esfera con el exterior.
Contamos y cantamos muchas cosas sobre los magos pero no solemos ver la magia. Eso dirían muchos: La magia es invisible. Pero, Artistas, hay que saber ver en los actos más pequeños, entre los conductores suicidas del sabina canalla que patentaban un estilo de andar.
Muchos magos caen, muchos, la mayoría. Ese nivel de tensión interestelar, astral, dimensional y existencial les lleva al martirio, a la perdida total de la cordura, al descontrol de la vida bohemia, a los intrincados manantiales del mal o a las plúmbeas fuentes del bien.
¿Se convierte alguna vez todo en veneno?. Todos los magos pasan por el veneno y más tarde viven envenenados de sí mismos o de querencias tan importantes. Pero la dulzura o la estima o lo cordial siempre vive el karma de estos seres.
Se llamen Pablo Escobar o Marcial o Aristóteles, que era muy normalito. Hay magos que han dirigido al hombre hacía la ciencia, otros al arte, la filosofía, la política o la distensión. Estos son los más apreciados sin duda.
Ver magia en que lo que sucede suceda, en que se esté en los momentos determinados para la eternidad. ¿Qué poderes puede dar esto? En esta dimensión ninguno, mas que la seda que da el gusano, y “Borras ya traía la barrita de Potter” así que si quieren aprender magia miren a sus antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario