Cercando la verdad por costumbre
Inquieta el calor de miradas poderosas,
Atemoriza el sin saber del no saber,
La calidad, cualidad de los comentarios.
Las realidades incomodas que persisten,
Los focos que iluminan la conciencia().
Persiste en no decaer ante la grandeza,
No te asustes de la pureza ni del Bien.
No te mientas, ni te confundan diatribas,
La vida es tan sencilla como el manar
De una fuente sobre la verdinosa piedra.
Sólo hay que saber que quieres querer.
Yo quiero un paraíso, vivo, no artificial.
¿Te atreves a no mentir nunca más??
domingo, 28 de octubre de 2012
viernes, 26 de octubre de 2012
Triste y solo
Soy tan frío como el mármol,
Soy tan esquivo como la verdad,
Soy tan vivo como la veleidad
Y tan sempiterno como un árbol.
Soy tan inquietante como Pábulo,
Y, solo, tan rico, como Ali ba bá,
Soy tan tierno como pudiera Galván,
Y a nada le hago ni pongo asco.
Y resulta que me veo que merezco
Los astros de una tienda de chinos,
Los versos de los que carezco.
¿Será que no te veo, y perezco,
De viejo vomito sin rima ni tino?().
No, sólo parece que me aborrezco
Soy tan esquivo como la verdad,
Soy tan vivo como la veleidad
Y tan sempiterno como un árbol.
Soy tan inquietante como Pábulo,
Y, solo, tan rico, como Ali ba bá,
Soy tan tierno como pudiera Galván,
Y a nada le hago ni pongo asco.
Y resulta que me veo que merezco
Los astros de una tienda de chinos,
Los versos de los que carezco.
¿Será que no te veo, y perezco,
De viejo vomito sin rima ni tino?().
No, sólo parece que me aborrezco
sábado, 29 de septiembre de 2012
Droguería. Noche de conciliación.
A veces las monedas no merecen sonrisas,
Ni el calor de tu axila, el frío del tiempo,
A veces se pinta un temido Bontempo,
Y se escapan los tactos finos con prisas.
A veces traicionan los allegados, otras, lisas,
Furtivas miradas que no valen un lamento.
A veces se pinta la noche con vivo talento
Para equivocar las muecas de tus risas.
Y a veces te pierdes con fértil inocencia
En el valle mustio del desnudo de verano,
En el Sol incoloro de la no conciencia,
En la ida absurda de un tiempo de manos( ).
En la perdida, al tiempo, de toda ciencia
mientras la derrota enorme de tus párpados,
Me engaña, me puede, me mima, me miente,
Vaya par de dos con demasiada química!!!
P.D: "derrota": singladura de un navio por la mar
Ni el calor de tu axila, el frío del tiempo,
A veces se pinta un temido Bontempo,
Y se escapan los tactos finos con prisas.
A veces traicionan los allegados, otras, lisas,
Furtivas miradas que no valen un lamento.
A veces se pinta la noche con vivo talento
Para equivocar las muecas de tus risas.
Y a veces te pierdes con fértil inocencia
En el valle mustio del desnudo de verano,
En el Sol incoloro de la no conciencia,
En la ida absurda de un tiempo de manos( ).
En la perdida, al tiempo, de toda ciencia
mientras la derrota enorme de tus párpados,
Me engaña, me puede, me mima, me miente,
Vaya par de dos con demasiada química!!!
P.D: "derrota": singladura de un navio por la mar
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Un inciso, tremendo pero necesario
Ojo por ojo y diente por diente. Quizás sea el momento de empezar a hacer la Guerra a cualquiera que represente la oligarquía político-económica. Desde el más mínimo representante de la autoridad establecida y hasta en la puerta de vuestra casa. Aquí no estamos en Islandia, donde vive muy poca gente y concentrada. Aquí, atendiendo al bello y amplio país en el que vivimos, hay que planteárselo de otra manera. Muchos no podemos ir a Madrid o a otras convocatorias pero ahora empieza a entenderse por qué motivo se empezaba por saquear supermercados. Ellos no tienen escrúpulos (nos lo han demostrado por activa y por pasiva), no tengamos nosotros verguenza ninguna. Ataquemos, mordamos, gritemos, luchemos, no demos nuestro brazo a torcer, ni nuestro cuello. A nuestro vecino, si es el que toca, si los representa, hacedle saber vuestra postura. Y los malo es que cuando las palabras y las actitudes pacíficas no sirven de nada (nos lo han demostrado tb por activa y por pasiva), habrá que pasar a ser más contundentes. Del abofeteo al correr de la sangre, aquí todo debe estar permitido. No vamos a permitir otra dictadura, sea económica o de los teleñecos. No vamos a dejar que nos pisotéen y nos ignoren como si fueramos niños. Los ciudadanos no son niños. Ni están desvalidos frente al derecho. Porque cuando el derecho no funciona, se ponen las cosas del revés. Así que ya podéis ir robando o haciendo lo que os plazca: en este país ya han demostrado que no existe el derecho, que la voz de los cuidadanos no vale ni una peseta, que la dueña de mi empresa, sí, paga un 1% de impuestos, igual que la mayoría de vuestros patronos. ¿Cuánto pagáis vosotros?. Y resulta que no hay banquero que se quede en la acera pero cualquiera del otro 99% se queda bajo un puente en menos que canta un gallo. En este país ya no se puede uno ni educar, nos están pidiendo a gritos, cada vez más fuertes, que seamos maleducados. ¿Que nos cuesta?. Pues habrá que esforzarse. Prefiero la muerte o el martirio a vivir representado por estos mierdas. Ayer ya empezamos, el primer compañero cayó y ni siquiera se hacen eco los medios. Después que nos etiqueten de violentos para quitar peso a nuestra palabras y pensamientos y acciones, demos el ejemplo que dicen que damos, ojo por ojo y diente por diente.
lunes, 3 de septiembre de 2012
Procesando las costuras.
Hilado con el sueño eterno
De la mente entre estrellas
Oí cantar a una ninfa bella
Que parecía salir del infierno.
Su voz se elevaba del Averno,
Su figura se recortaba en ella,
Como silueta de única doncella,
Pequeña, con clase y con verbo.
Y entonces quedó muda para mí.
Partida en pedazos de hielo,
Surcada por las trenzas de la duda,
Sin perfume, sin tercios, ni carmín.
Más de una vez se corre el velo,
Y yo sólo te quiero viva y cruda
viernes, 31 de agosto de 2012
Pelea de perra
No tengo tus pálpitos ni dígitos,
Ni quiero tus espantos ni gritos.
Me canse de esperar un colín,
Un bello pájaro pitufo peregrín.
Me enmanse en refugios traídos.
Llevados, otra vez, del espanto,
Cosidos con las puñaladas frías
de tu lengua de coral y acanto.
Soplaba el levante, como ahora.
Calentaba el sol, loco de amargor.
Y en la entrepierna, sutil y cálida,
De tu entrepierna de seda y tremor,
Podía el tiempo perderse sin mi,
Podían anidar aves y torpes gansos.
Difícil es alcanza a un gran manso,
Sin verbo, violada y con pedigrí.
sábado, 25 de agosto de 2012
A contracorriente
Y el Sol rubicundo calienta
En la tarde áspera de brisa,
Y no desaparecen las colillas,
Ni se va tu aliento de menta.
Discordias a la carta del ruiseñor,
Atrevidos moteros con prisa,
Una paloma que escapa a la risa,
Y un batín de precioso señor,
Sin castillo, sin amas y amado.
Preciados tesoros escondidos
De las luces de bohemia que riman.
Y una esquiva y furtiva mirada
Que se presenta azulada y con ruido,
Y unos insultos que me miman.
Y el mismo puesto de hada,
Y la misma vacante en el lado.
En la tarde áspera de brisa,
Y no desaparecen las colillas,
Ni se va tu aliento de menta.
Discordias a la carta del ruiseñor,
Atrevidos moteros con prisa,
Una paloma que escapa a la risa,
Y un batín de precioso señor,
Sin castillo, sin amas y amado.
Preciados tesoros escondidos
De las luces de bohemia que riman.
Y una esquiva y furtiva mirada
Que se presenta azulada y con ruido,
Y unos insultos que me miman.
Y el mismo puesto de hada,
Y la misma vacante en el lado.
domingo, 12 de agosto de 2012
Más
Te regalé versos feos e insostenidos,
Y pistolas de las que disparan rosas,
Sonrisas cinceladas en antiguas fosas,
Verde piedra, verde rama y verde ruido.
Te regalé palabras de buen amigo,
Y fósiles de una lengua infinita y lejana,
Cosas sin importancia, y verdes ranas,
Que saltaron delicadas en tu ombligo.
Todo verde, nada rojo, todo necio,
Nada cierto, se catapultan a los cielos
Pensadas rutinas del azar lanzado.
Es obligado, es advenedizo, y precio
De cantar ensimismado y sin velos,
Todo a la mentira, todo a los hados.
Y pistolas de las que disparan rosas,
Sonrisas cinceladas en antiguas fosas,
Verde piedra, verde rama y verde ruido.
Te regalé palabras de buen amigo,
Y fósiles de una lengua infinita y lejana,
Cosas sin importancia, y verdes ranas,
Que saltaron delicadas en tu ombligo.
Todo verde, nada rojo, todo necio,
Nada cierto, se catapultan a los cielos
Pensadas rutinas del azar lanzado.
Es obligado, es advenedizo, y precio
De cantar ensimismado y sin velos,
Todo a la mentira, todo a los hados.
domingo, 22 de julio de 2012
Fantasía 1000
La noche estrellada hacía plumas
con un cojín en el verde intenso
De sus iris de lata y sarmientos,
En su boca hacía brisas y bruma.
Y volvía el levante a sus cabellos
Escondida entre faroles y aupas,
Y se vestían los astros de pupas
Multicolores buscando el aquello.
Pero tus párpados no se elevaban
A la atmósfera crítica y temible
Del cielo nocturno, sin razón.
Esos, tus breves pasos, no te guiaban
A un paraíso artificial ni legible,
Ni eran de ningún otro corazón.
con un cojín en el verde intenso
De sus iris de lata y sarmientos,
En su boca hacía brisas y bruma.
Y volvía el levante a sus cabellos
Escondida entre faroles y aupas,
Y se vestían los astros de pupas
Multicolores buscando el aquello.
Pero tus párpados no se elevaban
A la atmósfera crítica y temible
Del cielo nocturno, sin razón.
Esos, tus breves pasos, no te guiaban
A un paraíso artificial ni legible,
Ni eran de ningún otro corazón.
viernes, 20 de julio de 2012
Negro, y sin teñir
Tengo tiempo para andar sin tiempo,
Tengo corolarios de carcajadas guardados,
Y una lengua pura y diáfana de depurado,
Diestra, en verdad, para el esperpento.
Te diré cientos de cosas sin lamento,
Entretendré tus mentiras sin desagrado,
Y ofreceré por ti mi colérico enfado
A las estrellas nubladas de nuestro cielo.
No engaño a nadie, no intento agradar,
Resuelvo con una ecuación por descifrar,
Te entrego la sal y la arena del mundo.
Y sigo en playa desierta, y sin aparentar
Hago, todo día, de tripas, corazón de cal,
¿no hay blanco que sea fecundo?
Tengo corolarios de carcajadas guardados,
Y una lengua pura y diáfana de depurado,
Diestra, en verdad, para el esperpento.
Te diré cientos de cosas sin lamento,
Entretendré tus mentiras sin desagrado,
Y ofreceré por ti mi colérico enfado
A las estrellas nubladas de nuestro cielo.
No engaño a nadie, no intento agradar,
Resuelvo con una ecuación por descifrar,
Te entrego la sal y la arena del mundo.
Y sigo en playa desierta, y sin aparentar
Hago, todo día, de tripas, corazón de cal,
¿no hay blanco que sea fecundo?
jueves, 19 de julio de 2012
Yo siempre peco ¿tu qué?,o, ¿de qué???
Si tuviera un jardín
Donde plantar roces y secas
Palabras de amistad
Sincera.
Pero pecas.
Y siempre colmas las nubes
Con el llanto de rápidas
Lagartijas.
Despiertas los temporales
En agosto
Y en septiembre.
Y se desboca el calendario
Sin querer ser
Gregoriano.
Como siempre, sin trastos,
Calentada por nimios
Besos de estaño
Y cobre fundidos,
Broncínea se eleva la Luna,
Canto cuadrado
De nuestro universo
Parcial.
Escapan del agua
Rayos metalúrgicos
De sardinas y jurelas.
Y la brisa marina calienta
Los corazones con música
De pequeños meteoros.
Como siempre
Corta, la marea,
Cuando se esperaba alta.
Y pescando peces
En un cubo
De extraños.
Y arreciando oídos
Con palabras dulces.
Yo siempre peco.
Me acompaña Pan,
El querido cornudo.
Bajo esta noche
De ceremonias
Tocaremos el címbalo,
Y calentaremos las manos
En el arrecife
Del levante.
Solos,
Y cándidos,
Y amantes del rico
Voltaire.
Donde plantar roces y secas
Palabras de amistad
Sincera.
Pero pecas.
Y siempre colmas las nubes
Con el llanto de rápidas
Lagartijas.
Despiertas los temporales
En agosto
Y en septiembre.
Y se desboca el calendario
Sin querer ser
Gregoriano.
Como siempre, sin trastos,
Calentada por nimios
Besos de estaño
Y cobre fundidos,
Broncínea se eleva la Luna,
Canto cuadrado
De nuestro universo
Parcial.
Escapan del agua
Rayos metalúrgicos
De sardinas y jurelas.
Y la brisa marina calienta
Los corazones con música
De pequeños meteoros.
Como siempre
Corta, la marea,
Cuando se esperaba alta.
Y pescando peces
En un cubo
De extraños.
Y arreciando oídos
Con palabras dulces.
Yo siempre peco.
Me acompaña Pan,
El querido cornudo.
Bajo esta noche
De ceremonias
Tocaremos el címbalo,
Y calentaremos las manos
En el arrecife
Del levante.
Solos,
Y cándidos,
Y amantes del rico
Voltaire.
domingo, 15 de julio de 2012
A Ana Marr. Un hada huida a mi infinito
Saltaste una valla del más allá
En un intento inocente y cruel
De estar más contigo y ser fiel
A tus principios sobre la verdad.
Estabas triste y todo era fatal,
Te crispaba lo eterno y su tez,
Te arrullabas como pequeño pez,
Faltándote memoria de realidad.
Escondías tus quejas en saco
Grande y espinoso, y lleno
De la complejidad de tu sonrisa.
Me hablaste a veces de asco,
De morbos, de vida, de plenos,
¿dónde fuiste Mona Lisa??
En un intento inocente y cruel
De estar más contigo y ser fiel
A tus principios sobre la verdad.
Estabas triste y todo era fatal,
Te crispaba lo eterno y su tez,
Te arrullabas como pequeño pez,
Faltándote memoria de realidad.
Escondías tus quejas en saco
Grande y espinoso, y lleno
De la complejidad de tu sonrisa.
Me hablaste a veces de asco,
De morbos, de vida, de plenos,
¿dónde fuiste Mona Lisa??
viernes, 13 de julio de 2012
Un carro a las estrellas
Y uno tras otro momento,
Y, cansado, un paso atrás.
Y encontrado en un azar,
Y vivido sin algún lamento.
Y esperando el gris viento,
Y sintiendo tu lindo estar,
Y viendo tus ojos mirar,
Y buscando solo tu aliento.
Y dormido en tus laureles,
Y entretenido con tu caminar,
Y vacío de palabras crueles.
Y acicalando limpios albores.
Y tejiendo con dulce cantar
Un carro para que tu lo labores.
Y sabes dar rienda a tu sueño,
Y navegarás por bravo mar.
Ahora sólo te queda un dueño.
¡¡Alzarte, Nena!!. Y volar, y volar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)