miércoles, 14 de octubre de 2009

Mudanza. Para Irene

Trastos viejos llenos de antiguos recuerdos
Afloran por todas las esquinas de mi casa,
Lecturas empolvadas y cosas prácticas,
Que voy envolviendo con lentitud y esmero.
Siento ya de muchas cosas ese desapego,
Con la habitación diáfana llena de cajas.
Se van diluyendo los ecos de las carcajadas
Que un día llenaron donde sentía mis huecos.
Ahora vienen a mi cabeza nuevos aires,
Dominan mis pasos un impulso nuevo,
Tengo nuevas cosas que querer y alcanzar.
Me mudo. A nueva casa, a nuevos bares.
A nuevas formas de volver a hacer lo viejo.
A hacer, de nuevo, poco a poco, un hogar.
Pero lo cierto es que sé que no tendré tiempo,
Para nada, si no encuentro la ansiada libertad,
Y mi libertad es ser tu vecino y tu siervo,
Y no sé si vivirás y andarás por esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario