sábado, 17 de octubre de 2009

Poema 77

Me han dicho que eres una chica difícil,
Que no te rindes ante el primer palomo
Que arrulle a tu costado y con antojo
Se acerque a tus alas para rendirte.
Que tienes un verbo fuerte y contundente
Para quitarte las flores de los hombros
Y dejarlas caer al suelo, sin socios,
Porque no te interesa lo que te cuenten.
Me seduce tu carácter frío e indómito,
Me seducen tu falta de palabras, solo,
Cuando no me haces caso. Me perturba.
Tu silencio es como un aura rojo,
Que se posa sobre la bahía en otoño.
Y mis ojos a tu frialdad se turban.
Quizás te dije cosas que no eran ciertas,
No todo lo verdaderas que quisiera,
Ni tan bien dichas como a tus oídos debía,
Pero ten en cuenta, y tenme paciencia,
Lo decía, sin confundirte, para que sintieras,
Que de ti, sin saber cómo, me siento cerca,
Y que en mi corazón otras no había.
Te contemplo desde hace mucho tiempo,
Nunca imagine que te hablaría,
Pero ahora que esto está hecho,
No puedo renunciar a la algarabía
Que sin motivo albergabas en mi pecho.
Me gustas, está dicho, con tu silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario